quarta-feira, 23 de abril de 2014

História de Cancún


Época Prehispánica

Cancún fue asiento de los Itzaes pueblo maya que habito las grandes selvas del estado de Quintana Roo, la grandeza de esta cultura se vive y aprecia aun hoy en día ya que los vestigios que dejaron son visitados por millones de personas cada año: Tulum, Cobá, Xcaret, Kohunlich y muchas más. 

Las costas de Quintana Roo y los mares fueron de Piratas que dominaban lo que hoy se conoce como Caribe Mexicano, los Mayas Chontales aprendieron el arte de navegar y establecieron puertos de comércio en el año 918 d.c.



Antecedentes a la Construcción de la Ciudad.
Hace apenas cuatro décadas, Cancún era una isla desierta y pocos sabían de su existencia. Ubicada en la región mas abandonada del Caribe, se conformaba de una duna en forma de siete, con algunos tramos apenas con 20 m de ancho, separada de tierra firme por dos estrechos canales que conectaban al mar con un amplio sistema de lagunas. 

La ribera estaba constituida de ciénagas pantanosas y en general rodeadas de manglares, selva virgen y playas inexploradas. El nombre "Kaank'uun", significa 'olla de serpientes' o 'nido de serpientes' en maya. La história de la ciudad, propriamente dicha, es el resultado del sueño de un grupo de banqueros que supo encontrar un punto geográfico donde se explotaría el turismo, convirtiendo su sueño en una realidad de niveles internacionales. Cancún es una de las ciudades turísticas más conocidas de México, ya que su ubicación geográfica y su clima la convierten en un paraíso terrenal.


La gastronomía de la joven ciudad de Cancún, refleja una mezcla de los sabores prehispánicos de las civilizaciones mayas establecidas en la zona, conjuntamente con la sazón de las diferentes culturas y nacionalidades que hasta la fecha se encuentran en nuestra ciudad. La diversificación de productos y su elaboración hacen de Cancún un lugar único gastronómicamente hablando. Buen provecho!!! Bom apetite!

Legendas em português!!!
Sopa de feijão
Tacos com cebola e carme

Pizza de frutos do mar

Omelete, batata e pasta de feijão para o café - da - manhã

Nenhum comentário:

Postar um comentário